Imagen foto_00000009

Un justo y merecido reconocimiento a las funcionarias y funcionarios que se acogieron a retiro este 2018, realizó la Universidad de Tarapacá.

La actividad, enmarcada en el 37° aniversario de la institución, tuvo como objetivo agradecer a todos quienes aportaron gran parte de sus vidas con sus conocimientos, experiencias y entrega a forjar esta universidad y que hoy se alejan de su alma mater al jubilar.

La ceremonia con la entonación del himno nacional interpretada por el tenor e integrante del coro universitario Iván Rodriguez Garretón, acompañado del grupo de cuerdas "Crescendo" y de los aerófonos del grupo "Tempo Barroco".

El Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodriguez Ponce dirigió sus palabras de agradecimientos y aprecio al aporte realizado por cada uno de estos funcionarios La Universidad de Tarapacá les desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, reiterando el gran cariño, agradecimiento y admiración que sentimos por ustedes, esperando que sean muy felices en lo que desde hoy decidan hacer y nunca olviden, que ésta será para siempre, vuestra casa.

Imagen foto_00000012

Tras las palabras de la máxima autoridad universitaria, el grupo de cuerdas "Crescendo" interpretó tres temas y posteriormente, se testimonió nuestro reconocimiento a quienes después de años de compromiso y dedicación, forjaron el devenir de nuestra institución en esta zona norte.

Uno a uno y con una breve reseña de lo que fue su paso por nuestra Institución, fueron llamados al escenario para ser reconocidos por el Rector y el Vicerrector Académico, Dr. Alfonso Díaz Aguad, el Decano de la Facultad de Ciencias, Claudio Díaz Meléndez; los académicos Raúl Borjas Montero, Edith Medel Ayala, Omar Gonzalez Fajardo, Patricio Úbeda Úbeda, Josefina Zuñiga Aguirre, Osmán Ponce Farfán, Jorge Díaz Gamboa, Hugo Mendizábal Jimenez, Verónica Rey Mas, Segundo Tarque Cossio, Ximena Cruz Schmidt, Freddy Castro Santander, Sybille Erber Vidumsky, Martín Medina Diaz, Leonor Carmen Castro Toledo, Aurora Vásquez Siau, Nancy Álvarez Rosales, Elisa Rojas Espinoza y Carlos Villarroel Gonzalez.

De igual forma, el Dr. Emilio Rodríguez Ponce junto al Vicerrector de Administración y Finanzas, Álvaro Palma Quiroz, entregaron sus reconocimientos a los funcionarios del estamento profesional, técnico, administrativo y auxiliar que también se acogieron a retiro: Jaime Rojas Manlla, Georgina Lamilla Urrutia, Hugo Arqueros Rojas, Rosa Gonzalez Fuentealba, Soledad Palma Poblete, Hugo Humire Vilca. José Miranda Nuñez, Manuel Casanova Rozas, Isabel Yong Carrasco y Luis Arancibia Galvez.

Así y con el Himno del Adiós, fueron despedidos estos miembros de la familia utaína que hoy se alejan físicamente de sus puestos de trabajos, con un claro mensaje: La Universidad de Tarapacá les desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de sus vidas, reiterándoles el aprecio y agradecimiento que sentimos por cada uno de ustedes y nunca olviden que ésta será siempre, vuestra casa.