Imagen foto_00000001El cuerpo académico de la Escuela y sus colegas del Departamento de Ciencias Sociales desde Iquique completaron un exitoso año académico 2018. A los logros en términos de innovación curricular se agrega la calidad del trabajo realizado para la implementación del nuevo plan de estudios, cuya primera evaluación, al cabo de un año es muy favorable. El trabajo colaborativo intersedes ha sido la clave para los importantes avances y mejoras en la formación de pregrado.

Logros también en materia de perfeccionamiento hacen que celebremos la obtención del grado de Doctora por parte de las colegas Paola Muzatto y Constanza Veloso, lo que deja al cuerpo académico de psicología entre los más destacados en términos de porcentaje de académicos postgraduados que participan en la formación profesional e investigación en el área.

En el ámbito del postgrado es también meritoria la obtención de la acreditación del Doctorado en Psicología, programa que se imparte en alianza con la U. Católica del Norte y que alcanzó el máximo reconocimiento para un programa que aun no tiene graduados, es decir, 3 años de acreditación de su calidad otorgados por la CNA-Chile. Este doctorado viene a consolidar el quehacer docente e investigativo en la disciplina, quehacer que se ha visto fortalecido con la adjudicación de nuevos proyectos fondecyt y complementado con valiosos programas de vinculación con el medio como el CEINPSI y el HPV.

Psicología es una de las disciplinas asociadas al quehacer académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Los logros alcanzados van en línea con las metas del plan de desarrollo de facultad generado el año 2016, contribuyendo así al desarrollo de la Facsojur y de la Universidad en términos de calidad, complejidad e integralidad. Estos resultados vienen a coronar el cumpleaños número 30 Psicología en la Universidad de Tarapacá.