Imagen foto_00000003La Dirección de Asuntos Estudiantiles a través de su oficina de proyectos liderada por el profesional Jorge Carrasco Mamani, con gran satisfacción recibió este 22 de noviembre, la noticia que 5 proyectos fueron ganadores de los 7 enviados al Concurso del Fondo de Desarrollo Institucional FDI convocado por el Ministerio de Educación.

En esta oportunidad, la Universidad de Tarapacá se ubicó en el primer lugar entre las universidades del CUECH que obtuvieron un mayor número de proyectos seleccionados, estas son la Universidad de La Serena, Universidad de Valparaíso y la Universidad de La Frontera, que adjudicaron 5 proyectos, además de ubicarse en el tercer lugar según los recursos adjudicados, correspondiendo a 29,468 millones liderando la Universidad de La Serena con 33,019 millones.

Haciendo un poco de historia desde el año 2012, la Universidad de Tarapacá se ha adjudicado proyectos por un total de 109 millones promediando poco más de 18 millones por año, en este contexto, el monto alcanzado en el concurso 2018, supera en más de un 50 por ciento el promedio de los últimos 6 años.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), convocó a este concurso a fines de julio cautelando un tiempo prudente para que los alumnos se organizaran y presentaran sus iniciativas, recibiendo 10 proyectos de los cuales solo 7 eran elegibles y de estos 5 lograron ser seleccionados por el Ministerio de Educación, los cuales abordan las áreas de inclusión, fomento de la actividad física, innovación agraria y rol social con población infantil vulnerable.

"Es para nosotros motivo de alegría que nuestros estudiantes se posicionen a nivel nacional diseñando iniciativas que cumplan un rol social o solucionen problemáticas regionales, así desde la formación, nuestros estudiantes colaboran en la construcción del desarrollo local", expresó la Directora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Tarapacá, Dra. Ingrid Fernández Carvajal.

Asimismo argumentó que, "para el año 2019 lanzaremos la convocatoria a principios de año, mejoraremos los canales de difusión y seleccionaremos tempranamente los proyectos que postularemos al ministerio, para realizar un trabajo de seguimiento y apoyo en la postulación más cercano con la idea de lograr mayores recursos y más proyectos ganadores".

Importa señalar que en este concurso nacional, postularon 368 proyectos de los cuales los elegibles fueron 289 y solo 103 fueron seleccionados.