.

• (+56) 58 2205681

1.

Historia

Por Decreto N° 134/2006, de fecha 10 de Julio de 2006, de la Universidad de Tarapacá se modificó el nombre de la Facultad de Ciencias Sociales, Administrativas y Económicas por FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y JURIDICAS

2.

MISIÓN

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas tiene por misión contribuir, dentro de un marco ético e inclusivo, mediante la formación académica de estudiantes de pregrado y posgrado, la investigación y la vinculación con el medio en las disciplinas que le son propias, al desarrollo de la sociedad, en especial de quienes habitan el norte de Chile, desde una universidad estatal ubicada en la zona extrema del país y transfronteriza, que conserva un patrimonio cultural milenario y diverso.

VISIÓN

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas tiene por visión ser reconocida y apreciada como una unidad académica que cultiva las ciencias sociales expandiendo el conocimiento y aportando soluciones que contribuyan al bienestar y calidad de vida de la sociedad, basada en el respeto, la justicia y el bien común.

3.

Principios

4.

El compromiso con el estudio y las disciplinas académicas.
La búsqueda de la verdad
La honestidad intelectual
La libertad de Cátedra
El más profundo compromiso con el desarrollo de las personas