![]() |
Con el objetivo de ampliar la cobertura de atención del Centro de Desarrollo de Negocios dependiente de la Dirección Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad de Tarapacá y en alianza estratégica con SERCOTEC, el pasado 29 de noviembre, abrió el Centro satélite de Putre, con la asistencia de la Directora y el equipo de asesores, en donde se presentó el Centro a la comunidad y a continuación comenzaron las inscripciones de los potenciales clientes, integrando al proceso de asesoría a las comunas de Putre y General Lagos.
En este contexto, el Centro de Desarrollo de Negocios, dispondrá de atención en terreno a los emprendedores y empresarios de las comunas, de forma gratuita y personalizada de alto valor, además de capacitaciones y reuniones de vinculación con los sectores públicos y privados, actores relevantes de fomento productivo, complementadas con acciones con BancoEstado, a través del convenio firmado con el Centro para los beneficios exclusivos para los clientes.
Cabe destacar, que se cuenta con la colaboración del CFT Tarapacá, quienes aportan al Centro de Desarrollo de Negocios sus dependencias en el campus Parinacota, ubicado en calle Teniente del Campo 242, Putre.
Las visitas de atención y la asesoría en terreno se realizarán mensualmente durante el año, logrando dar cobertura a toda la región de Arica y Parinacota, ya que durante el primer periodo se atendió en los Centros Satélites de Codpa y Cuya con apoyo de la Municipalidad de Camarones.