En un solemne acto realizado en el Parque Vicuña Mackenna, se llevó a cabo este martes 6 de diciembre, la ceremonia de asunción del nuevo alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas junto a diez concejales.

Imagen foto_00000005 Imagen foto_00000003

A la ceremonia asistieron autoridades del Gobierno Regional entre ellas la Intendenta Regional, Gladys Acuña, el Rector de la Universidad de Tarapacá, Arturo Flores; los gobernadores de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana y Roberto Lau;  el diputado, Luis Rocafull; además de autoridades religiosas, civiles y militares.

La actividad se inició pasada las 19:00 horas, cuando el secretario municipal Carlos Castillo dio por iniciado el acto, luego cada uno de los concejales subió al escenario a prestar juramento; el primero en jurar fue Juan Carlos Chinga, luego Carlos Ojeda, seguido por Elena Díaz, Luis Malla, Patricio Gálvez, Paul Carvajal, Mirian Arenas, Daniel Chipana, Jorge Mollo y Jaime Arancibia.

En la oportunidad, el nuevo jefe comunal juró prometer regirse por las leyes de la Constitución y cumplir las funciones de su cargo expresando en su discurso que los ejes fundamentales de su gestión, se centrarán en la participación ciudadana y probidad, además de señalar que era tiempo de olvidar las malas prácticas y que ahora es tiempo de confiar en los grandes desafíos para la ciudad. "Estoy seguro que todos los que estamos acá, nos une el amor por Arica. Nuestro desafío es crear obras y sacar adelante la ciudad. Desde hoy pasamos del discurso a la acción para ser protagonistas de una historia donde nos ponemos a disposición de todos los ariqueños".

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000001
Imagen foto_00000004