Imagen foto_00000004

Con éxito atendió la Feria del Postulante en el campus Saucache, que atendió desde el martes 26 y hasta el domingo 30 diversas consultas y apoyando a los jóvenes en su proceso de postulación a las universidades chilenas.


En el recinto, anexo de la Biblioteca Central, se atiendieron todo tipo de consultas, como los requisitos para postular a becas y beneficios hasta ayuda para postular.


El encargado de la Oficina de Admisión de la UTA, Iván Guzmán Navarro, señaló que la feria tuvo como propósito orientar e informar a las personas en temas que van desde el puntaje necesario para las carreras que ofrece esta casa de estudios en Arica e Iquique, el acceso a financiamiento, características de la vida universitaria y las funciones que debe cumplir el profesional una vez egresado.

Imagen foto_00000003

Contó también con el apoyo de los jefes de carreras y funcionarios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles para aclarar dudas sobre las carreras, la malla curricular y su campo ocupacional.


Además, con computadores dispuestos en el lugar los jóvenes tuvieron la posibilidad de hacer un simulacro de postulación para conocer qué tan cerca están de ser seleccionados y así decidir a qué carreras postular.