Imagen foto_00000004Con la finalidad de agradecer la colaboración y el trabajo en conjunto que realizan con la UTA, este viernes 30 de noviembre, esta Casa de Estudios Superiores, a través de la unidad de Admisión perteneciente a la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio, ofreció la tradicional cena a los directores y orientadores de los establecimientos educacionales de enseñanza media de Arica.

La instancia, realizada en el Hotel Arica, contó con la presencia de aproximadamente 70 directores y orientadores de más de 30 establecimientos educacionales de Arica, fue encabezada por el Vicerrector Académico quien agradeció el apoyo permanente que ofrecen a la Universidad de Tarapacá.

"Para mí es un honor estar presente en esta noche en la cual la Universidad de Tarapacá ofrece a los directores y orientadores de cada uno de los colegios de nuestra ciudad esta cena que marca en fin un trabajo mancomunado de este año 2018.", manifestó el Vicerrector Académico.

Agregó que, "este año 2018 se promulgó la nueva ley de las universidades estatales, la cual compromete a los estamentos universitarios estatales a tener un vínculo más fuerte aún con la región en la cual están insertas. Por lo cual, la vinculación con el medio pasa a ser un elementos fundamental hoy en día para las universidades".

Imagen foto_00000006En tanto, el encargado de la unidad de Admisión de la UTA, Iván Guzmán Navarro, valoró el trabajo que realizan directores y orientadores, destacando que es de suma importancia para captar alumnos para la UTA e instó a seguir trabajando con la Universidad, como entidad estatal y regional, cuya matrícula anualmente para los primeros años es ocupada en más del 90 por ciento por estudiantes de Arica.

"Agradecemos la presencia de todos ustedes y nuevamente solicito la colaboración para la campaña de Admisión 2019, con la finalidad de ofrecer a los estudiantes las mejores alternativas para continuar estudios en la educación superior y naturalmente en la Universidad de Tarapacá", concluyó Iván Guzmán.

La cena fue amenizada por las del Ballet Folclórico de la UTA (BAFUT), quienes bailaron la danza "Norte" para todos los asistentes para finalizar con la entrega de un presente a todos los directores y orientadores invitados.

Imagen foto_00000008