Imagen foto_00000004Con el objetivo de fortalecer la cooperación científica entre la comunidad nacional e internacional, dedicada a la investigación en el área de la Química de las Macromoléculas, se llevó al cabo el "IX Coloquio de Macromoléculas" de la división de Macromoléculas de la Sociedad Chilena de Química, los días 5 al 8 de diciembre, en las Termas de Catillo, Parral, Chile.

Imagen foto_00000006En esta actividad participó el Dr. Ignacio Jessop Rivera, académico del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá, como miembro del comité científico del evento y como expositor de dos conferencias relacionadas con el uso de polímeros semiconductores orgánicos para la estabilización de nanopartículas de cobre y sobre el diseño y síntesis de nuevos materiales poliméricos para su aplicación en diodos emisores de luz orgánicos.

Además, participaron del Coloquio Linda Graffo Calle y Luis Urrutia Gómez, quienes expusieron los principales resultados conseguidos en su tesis para obtener el grado de Químico, defendida a fines de noviembre del presente año. Cabe destacar que la participación de los egresados en el Coloquio era uno de los compromisos del "Proyecto de Investigación para Estudiantes de Pregrado UTA N°4748-18" y cuyo viaje fue posible gracias al apoyo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá.

Cabe mencionar que al final del encuentro, se eligió la nueva directiva de la división, quienes deberán liderar y conducir las actividades nacionales e internacionales referentes a la difusión de la Química de las Macromoléculas por los próximos dos años, siendo el Dr. Jessop Rivera, escogido como miembro del cuerpo administrativo y representante de la zona norte del país.

Imagen foto_00000008En este evento, de espíritu cooperativo y fraterno, participaron alumnos tanto de pregrado como de postgrado del centro y sur del país, quienes pudieron compartir con destacados investigadores nacionales e internacionales. La Universidad de Tarapacá dijo presente como Institución patrocinante y como única representante del norte del país.