Imagen foto_00000004Con la finalidad de informar a la comunidad académica y a las autoridades universitarias sobre el quehacer de cada una de las unidades académicas dentro del plantel estatal período 2018, los decanos y decana de las siete facultades junto al director (s) del Instituto de Alta Investigación, participaron de una extensa jornada de trabajo este martes 02 de abril, en el Aula Magna del Campus Velásquez.

El espacio abierto a la comunidad académica, se inició con las palabras del Rector (s), Dr. Alfonso Díaz Aguad, quien agradeció la presencia de los académicos y expresó la importancia de esta actividad en la cual los decanos deben dar a conocer cuáles fueron las actividades académicas el año 2018. "El año pasado se realizó una actividad similar a este encuentro. A nivel nacional todas las instituciones públicas y privadas están dando cuenta de lo que hacen en el año anterior y la idea es que a futuro quede como una tradición en nuestra Institución en la cual cada año se den a conocer cuáles fueron las actividades relevantes de cada facultad en temas como docencia, investigación y vinculación con el medio".

Imagen foto_00000006Durante la jornada de trabajo, cada Decano expuso en detalle respecto a las actividades desarrolladas por los académicos de cada unidad, productividad científica, carga académica y trabajos con la comunidad regional, nacional e internacional, partiendo con la exposición del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Chacama Rodríguez, posteriormente con la Facultad de Educación y Humanidades a cargo de su Decano, Dr. Jorge Lagos Caamaño. La actividad continuó con la presentación de la Facultad de Ciencias por su Decano Dr. Hugo Bravo Azlán, prosiguiendo con la Facultad de Ingeniería, realizada por el Decano Alejandro Rodríguez Estay, seguidamente por la ponencia de la Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Ana María Naranjo; Facultad de Administración y Economía a cargo del Decano (s), Yanko Ossandon Nuñez y con la exposición de la Decana Dra. Pilar Mazuela Águila, de la Facultad de Ciencias Agronómicas, para finalidad con la cuenta pública del director (s) del Instituto de Alta Investigación, Dr. David Laroze.

Imagen foto_00000007Tras una extensa jornada, el Rector (s), Dr. Alfonso Díaz Aguad, concluyó la actividad señalando que, "esta revisión general de las actividades desarrolladas por cada facultad nos permite conocer las fortalezas y detectar las debilidades de cada unidad con la finalidad de mejorarlas. Lo que estamos haciendo en este día es muy relevante para nuestra Casa de Estudios Superiores porque sirvió para que cada facultad expusiera su realidad permitiendo a los presentes conocer lo que cada académico y académica realiza en nuestra Universidad".

Puede descargar las presentaciones de los Decanos en la sección "Archivos Adjuntos" de esta nota (lado izquierdo).