Convocatoria Concurso de Proyectos Mayores de Investigación Científica y Tecnológica UTAMAYOR 2019

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Tarapacá, a través de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica, llama a convocatoria del Concurso de Proyectos Mayores de Investigación Científica y Tecnológica UTA 2019, en el marco del Decreto Exento N° 00.1631/86 de 20 de Agosto de 1986, sus modificaciones y a lo establecido en el Sistema de Dirección Estratégica 2017-2022.

Este concurso tiene como propósito fomentar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en la Universidad y potenciar la difusión e impacto de los resultados asociados. Con este fin se otorgará financiamiento a iniciativas individuales y colectivas en todas las áreas del conocimiento mediante programas de investigación de 1 y 2 años de duración, con compromisos de productividad relevante.

En este concurso los proyectos seleccionados podrán obtener financiamiento hasta el máximo establecido, el que corresponde a las siguientes cifras anuales:

Monto anual máximo

Proyectos de un año de duración con resultado de 1 publicación de nivel WOS1.

$3.000.000

B

Proyectos de dos años de duración con resultado de 2 publicaciones de nivel WOS.

$3.000.000

C

Proyectos de un año de duración con resultado de al menos 1 publicación WOS, SciELO-Chile o SCOPUS.

$1.000.000

PRESENTACIÓN

Las bases y formulario de postulación estarán disponibles en el sitio web www.uta.cl/dipog o en la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tarapacá, Avda. General Velásquez 1775, Arica.

El formulario de postulación deberá ser entregado en la secretaría de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica. También deberá ser enviado en formato digital al correo electrónico dipog@uta.cl

La entrega oficial del proyecto para ser evaluado es a través de los formularios de postulación y se aceptarán sólo hasta la fecha y hora del cierre del concurso. Los archivos digitales deben ser enviados antes del cierre del concurso.

Ante el incumplimiento de las bases del concurso o la entrega incompleta del formulario de postulación, la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tarapacá podrá declarar fuera de bases el proyecto.

CALENDARIO CONVOCATORIA

CONCURSO DE PROYECTOS MAYORES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

UTAMAYOR 2019

28 DE ENERO DE 2019

Apertura del concurso.

01 DE MARZO DE 2019

Cierre de plazo de presentación de proyectos en la Secretaría de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tarapacá.

04 AL 08 DE MARZO DE 2019

Evaluación de proyectos por el Comité Ejecutivo de Investigación y Postgrado de la Universidad.

11 DE MARZO DE 2019

Proposición de proyectos seleccionados a la Vicerrectoría Académica.

15 DE MARZO DE 2019

Resolución del Concurso por parte de la Vicerrectoría Académica.

1 WOS: Base de Datos Web of Sciences sin considerar Emerging Sources Citation Index (ESCI)