Imagen foto_00000001Una noche de alegría, compañerismo y sano esparcimiento se vivió en la Cena de Gala del 37° Aniversario de la Universidad de Tarapacá.

La actividad realizada en Casino Arica, reunió a toda la comunidad universitaria, quienes se congregaron en dicho lugar, como ya es tradición, a celebrar el cumpleaños de nuestra Casa de Estudios Superiores.

La velada se inauguró con el brindis realizado por el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, quien junto con manifestar su alegría por la masiva participación que convocó esta celebración, recalcó que como siempre lo manifiesta "La UTA es grande por el trabajo, el aporte y el cariño que entregan desde sus distintos puestos de trabajo, cada uno de quienes forman esta Institución".

Posteriormente a la cena se dio paso a la coronación de las reinas y reyes que representaron a las distintas unidades académicas y administrativas que participaron en las diversas actividades de este aniversario. De la comparsa "Loca Primavera" y representando al Campus Velásquez, los reyes fueron la Coordinadora de Equidad y Género Claudia Moraga y el Vicerrector Académico Alfonso Díaz; La comparsa "VRA musical mix" compuesta por Dirección de Docencia, Biblioteca, Registraduría, Dirección de Asuntos Estudiantiles y Admisión, los reyes fueron Carolina Rojo y su rey Jorge Carrasco. Representando a la Facultad de Ciencias Agronómicas con la comparsa "La naturaleza y sus valles" sus reyes fueron Katherinne García y el académico Juan Trevizán.

Como soberanos de la Dirección de Logística, Operaciones y Obras, con su comparsa "El gran circo escobillín", los coronados fueron Susan Fernández y el director de esta unidad, Jorge Cáceres. Por la Facultad de Ciencias de la Salud y su comparsa "Día de los muertos", basados en "Coco, la película", sus reyes fueron Daniza Varas y el académico Luis Álvarez. Finalmente representando a la Vicerrectoría de Administración y Finanzas con la comparsa "Sal-VAF-je oeste", sus monarcas fueron Miriam Martell y su Vicerrector, Álvaro Palma.

Tras la coronación las alianzas ganadoras fueron: El tercer lugar para la comparsa "El gran circo escobillín", el segundo lugar para la comparsa "Sal-VAF-je oeste" y el primer lugar lo obtuvo ""VRA musical mix".

CELEBRACIÓN
Cuando el reloj marcó las cero horas, el Rector de la Universidad, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, junto a los directivos, los presidentes de las asociaciones y a los funcionarios jubilados –quienes fueron invitados especiales de la velada- cantaron el tradicional cumpleaños feliz, coreado por los más de quinientos asistentes y al son de la orquesta el cumpleaños feliz, dando paso así a una entretenida fiesta.