Imagen foto_00000005El pasado sábado 01 de diciembre, los estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión (IICG) participaron de una actividad de voluntariado en la localidad de Acha en el marco del Programa Servicio País de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza (FNSP).

Junto al coordinador del programa de intervención social, Héctor Vásquez, los alumnos principalmente de los dos primeros años, asistieron a la jornada en la que junto a pobladores de la quebrada de Acha participaron en el mejoramiento de la sede y en la creación de un punto limpio.

Imagen foto_00000006Esta actividad no solo permitió vincular a los estudiantes con el entorno y particularmente en este caso, acercarlos a un contexto rural de la región, sino también permite propiciar en ellos el desarrollo de actividades de voluntariado y colaboración, enfatizando actitudes de responsabilidad social, además de fomentar el desarrollo de habilidades sociales y competencias blandas.

Cristian Orellana, director de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza de la región de Arica y Parinacota, destacó la participación de los estudiantes, y junto a la jefatura de carrera se establecieron acuerdos de colaboración para diversas actividades que se realizarán durante el próximo año así como la posibilidad de prácticas y actividades de titulación conjuntas.

Imagen foto_00000007En tanto, Andrea Pincheira, jefa de carrera de IICG, agradeció y destacó el compromiso y participación de los estudiantes y al Programa Servicio País por la oportunidad brindada.