Imagen foto_00000003

Como una articulación vinculante entre esta Casa de Estudios Superiores y la comunidad educactiva de la ciudad, es que mil trescientos profesores del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), están siendo capacitados en la Universidad de Tarapacá.


Estos talleres, que se realizan por tercer año -donde también participan asistentes de la educación- "nace de la necesidad de un levantamiento de información sobre las temáticas en que los docentes desean ser capacitados, Docencia, Diseño Universal de Aprendizaje, Planificación Artes como medio de aprendizaje, migración e interculturalidad", explicó la coordinadora de las capacitaciones, Viviana Páez López.


Por su parte, el Director de Extensión y Vinculación con el Medio, Dr. Alberto Díaz Araya, destacó que "la UTA tiene un compromiso con el desarrollo de la educación de calidad en la región, por lo tanto, esta alianza con el municipio de Arica, viene a fortalecer la vinculación concreta con el medio socioeducativo y además, nos permite abrir la universidad para que las profesoras y docentes puedan capacitarse en un ambiente universitario y pensando siempre en el futuro de la educación para los estudiantes".


Cabe destacar que esta actividad se realiza por tercer año consecutivo y en esta oportunidad se está desarrollando desde el 7 hasta el 11 de enero.