Imagen foto_00000001Setenta y siete mujeres emprendedoras y empresarias, egresadas de la Escuela Calidad de Mujer, se congregaron para dar forma a la primera reunión oficial de la iniciativa denominada "Comunidad Calidad de Mujer", que inició su convocatoria bajo el alero del Servicio Nacional de la Mujer y equidad de Género y la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota. La iniciativa tuvo como propósito fundamental, entregar apoyo inicial y capacitación a mujeres empresarias y emprendedoras para enfrentar de manera preparada su vida laboral y ampliar sus posibilidades para ellas y sus familias. De esta forma, durante los años 2016-2017 se realizó de forma continua el programa de formación del cual han egresado 77 alumnas.

En este contexto, el pasado 6 marzo de 2018, se realizó el traspaso oficial del directorio de emprendedoras y empresarias al Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de Arica programa de Sercotec operado por la Universidad de Tarapacá, con el objetivo de comenzar un nuevo proceso de asesoramiento empresarial especializado y de largo plazo que contempla la formalización, plan de crecimiento y expansión de sus negocios.

Bajo estos alcances, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Arica, expuso el modelo de operación y los servicios que brinda este centro. En este sentido, la primera convocatoria se destacó por la gran participación de las egresadas de las escuelas de Sernameg de años anteriores, resaltando entre ellas, la gran cantidad de beneficiarias que hoy en día son clientas del Centro de Desarrollo de Negocios. Este resultado habla de la exitosa vinculación desarrollada entre Sernameg y el CDN en la región.

COMUNIDAD CALIDAD DE MUJER

Frente a la inquietud de muchas empresarias de mantener el contacto, organizarse y seguir contando con el apoyo de Sernameg, de la Cordap y de diversos servicios públicos que se sumaron a esta iniciativa de capacitar a las mujeres, surge la idea de conformar la Comunidad Calidad de Mujer, que acoge a alumnas actuales, egresadas y futuras.

El acto se realizó en el auditorio de la Caja de Compensación Los Andes, con la presencia de la directora regional de Sernameg, Jacqueline Castillo Roblero; del gerente general de Cordap, Sergio Giaconi Mozó; directora del Centro de Negocios de Arica, Catalina Arriagada Vergara; ejecutivo de Sercotec, Rodrigo Jara Donoso; invitados, emprendedoras y empresarias, entre ellas dos mujeres de la vecina ciudad de Tacna. Durante el encuentro se lanzó oficialmente la página web www.calidaddemujer.cl , que contiene toda la información de las emprendedoras, empresarias y productos de cada una de las alumnas, informaciones y antecedentes sobre esta iniciativa.