El Gobierno Regional de Tarapacá mediante el Centro Cultural Doña Vicenta, reeditaron diez textos publicados entre 1904 y 1936, los cuales pasarán a ser parte de la Biblioteca Histórica de Tarapacá, proyecto de recuperación de la memoria regional, diseñado por el historiador y director del centro cultural, Hrvoj Ostojic; quién, junto a la Intendenta Regional de Tarapacá, y al Presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Regional, donaron la colección a la biblioteca de nuestra casa de estudios, la que estará a disposición bajo la modalidad de préstamo en sala.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000001

A nombre de la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, y en representación de su director , Luis Salgado Ortiz, recibió la donación de libros el Coordinador Académico (s) ,Juan Dávila Ramírez. Representando al Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas de la Universidad de Tarapacá, recibió la colección el investigador,sr. Víctor Bugueño García.

Proyecto

Hrvoj Ostojic junto al doctor en historia, Carlos Donoso, iniciaron esta propuesta seleccionando cerca de 36 títulos por ser los más solicitados para la realización de investigaciones sobre Tarapacá, pero de difícil acceso por ser únicos o reservados para investigadores. Dicha colección está compuesta por ejemplares únicos con data superior a los cien años y de muy difícil acceso, con títulos como: "Iquique desde su fundación hasta nuestros días", "Reseña histórica de Tarapacá" y "Los grandes problemas de la Zona Norte", los cuales desde ahora estarán disponibles de forma expedita.