Imagen foto_00000001Con la oferta académica de la Universidad de Tarapacá, Arica y sede Iquique, este jueves 02 y viernes 03 de agosto, se llevó a cabo la Feria Vocacional de Iquique "Camino a la Universidad 2019". La que se implementó gracias a la colaboración mutua que se gestionó con el Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente A-9, la Dirección Provincial de Educación y el Área de Admisión de la Universidad de Tarapacá, en la que tuvieron participación 25 establecimientos educacionales con la asistencia de más de 1500 estudiantes de Iquique y Alto Hospicio.

Los más de mil quinientos estudiantes de enseñanza básica y media, visitaron las instalaciones que se mantuvieron dos días en las dependencias del liceo Politécnico A-9, informándose de la oferta académica de la Universidad de Tarapacá tanto de Arica como de Iquique, además se atendieron consultas e inquietudes sobre los sistemas de ingreso, financiamiento, beneficios, becas y gratuidad.

Iván Guzmán Navarro, Encargado de Admisión de esta Casa de Estudios, señaló que "en esta oportunidad solicitamos a los colegios que nos visitaran alumnos de octavo básico y primero medio con la finalidad de ir sociabilizando con ellos la importancia de las notas de enseñanza media, aspecto que influye al momento de postular a una carrera de alta demanda junto con el buen puntaje de la PSU".

Por su parte Víctor Altamirano, orientador vocacional de la Universidad de Tarapacá, enfatizó que "el trabajo constante con autoridades y orientadores de colegios ha permitido que tengamos un trabajo fluido. Los estudiantes ya saben que somos una Universidad de prestigio. Lo que hoy buscan es conocer la oferta académica de Arica e Iquique, además de las formas de financiamiento, al estar adscritos a la gratuidad ".

Cabe señalar que para el mes de septiembre se contempla la realización de la Feria Expo UTA 2018 en la ciudad y en el mes de octubre una Feria Vocacional en Calama en colaboración con el Colegio de Orientadores de dicha ciudad.