Imagen foto_00000002

La obra teatral “CuerpOscuro”, de la compañía de Teatro Experimental de la Universidad de Tarapacá tuvo una excelente acogida de audiencias en la región de Antofagasta,  en el Festival Internacional del Zicosur FITZA 2018.


En esta oportunidad las funciones se realizaron en el Colegio San Patricio, emblemático establecimiento educacional del sector norte de Antofagasta  y en la comuna de San Pedro de Atacama, en el espacio cultural de Minera La Escondida. En ambas oportunidades, el elenco de la Universidad de Tarapacá tuvo un marco de público cercano a las 150 personas  en ambos días. Como es habitual,  con los trabajos de TEUTA, se realizó una mediación donde la audiencia pudo expresar sus opiniones referentes al montaje ariqueño.

Imagen foto_00000001

La participación de la compañía aríqueña fue muy bien evaluada por Daniel Lattus, encargado de programación de FITZA, quien manifestó que la participación de TEUTA “es muy importante porque es un grupo regional, de los márgenes geográficos de Chile, lo que concuerda con el objetivo de nuestro evento que es reunir a países limítrofes (….) y es relevante el trabajo que se está realizando en Arica como una forma de visibilizar lo realizado y vincularlo con otros trabajos de Chile y con trabajos internacionales.


Lattus finalmente destacó la proyección que esta compañía tiene a futuro para descentralizar y democratizar el acceso a la cultura e todas las regiones del país.

PRESENCIA EN MEDIOS
Pero no solo las presentaciones han sido parte del itinerario de la compañía. Fernando Montanares Letelier, director de la compañía y Premio de Arte y Cultura al desarrollo artístico regional Arica y Parinacota, ha realizado varias visitas a medios de prensa locales en Antofagasta, como por ejemplo el programa Ensalada a la Chilena de AM radio, y en Radio Carnaval en donde fue acompañado de Nicolás Valderrama, compositor musical de la obra. También TEUTA fue invitado a participar del Conversatorio sobre el XX aniversario del encuentro, junto a Daniel Lattus y otros directores invitados al festival.