En el contexto del Convenio de Desempeño UTA1501 "Generación de valor a través de la innovación y del mejoramiento de la calidad de los grados y títulos ofrecidos por la Universidad de Tarapacá", el Centro de Escritura de la Universidad de Tarapacá dictará para los estudiantes de pregrado los Talleres sobre los Géneros Discursivos Ensayo, Informe de Tesis y Estudio de Caso.

El Taller Género Discursivo Ensayo tiene como propósito promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades lingüístico-discursivas para enfrentar la producción de un texto con características académicas como el ensayo, tan propio de la universidad en contextos disciplinares. El diseño de las sesiones de clases del taller se encuentra orientado hacia el modelo de composición escrita y los subprocesos que implica y que pone énfasis en los aspectos cognitivos del escritor insipiente, articulando teoría y práctica.

El Taller Informe de Tesis se encuentra destinado a estudiantes inmersos en el proceso de investigación y producción del borrador de su trabajo de Tesis y tiene como objetivo brindar las directrices fundamentales implicadas en el proceso documentación, planificación y textualización de las ideas, la disposición de los elementos estructurales externos e internos del género Informe de Tesis tales como las características del marco teórico, la presentación de resultados y conclusiones finales, y las normas de citación y referenciación, etc.

El Taller Estudio de Caso tiene como finalidad brindar a los estudiantes las directrices fundamentales involucradas en el proceso productivo de los estudios de caso, entre ellos, la definición del título y objeto de estudio de la investigación, la detección y justificación de un problema de investigación, la formulación de hipótesis, las características del marco teórico, la elección de un diseño metodológico, la presentación de resultados y conclusiones finales, y las normas de citación y referenciación.

Los Talleres de Géneros Discursivos se inician el día 7 de mayo de 2018 en las dependencias del Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.

Se solicita a los jefes de carrera, profesores de cátedra y profesores guías de todas las carreras a informar e incentivar a los estudiantes a tomar estos talleres que serán de gran utilidad para el desarrollo de sus habilidades lingüísticas en contextos académicos.

Los estudiantes que deseen participar deben inscribirse en el Centro de Escritura (Extensión Biblioteca) entre el 30 de abril y 04 de mayo de 2018 para el primer periodo; y entre el 07 y 11 de mayo para el segundo periodo.

HORARIO

 Imagen foto_00000001

AFICHE

Imagen foto_00000002