Imagen foto_00000001Con la participación de casi cien funcionarias, las secretarias y secretarios de la Universidad de Tarapacá realizaron una "Jornada Motivacional".

La actividad partió con un desayuno encabezado por el Rector, Dr. Arturo Flores Franulic, el Vicerrector Académico, Dr. Sebastián Lorca Pizarro, el Director de Asuntos Interinstitucionales y Relaciones Internacionales, Sergio Medina Parra y el Director de Extensión y Vinculación con el Medio, Jorge Manríquez Picero.

Tras la bienvenida, la máxima autoridad universitaria junto con saludarlas y destacar el importante rol que cumplen en nuestra Institución, señalando que "es un gusto poder hacer un alto en el día de hoy, para saludar, reconocer y valorar, de parte de toda nuestra comunidad universitaria, el rol que juegan en el trabajo que día a día desarrollan. Quiero expresarles un afectuoso saludo y compartir, en nombre de la familia de la Universidad de Tarapacá, el aprecio que sentimos por cada una y uno de ustedes. Estamos conscientes de lo necesario que son, para que esta gran fuente del conocimiento y de formación no se detenga en su misión", enfatizó.

Flores Franulic destacó que "ustedes son las intermediarias e intermediarios entre las distintas unidades, los estudiantes y público en general. Son nuestro canal de comunicación y es vuestra gentileza, eficiencia, rigurosidad, paciencia y apoyo el que ayuda a que las tareas universitarias se cumplan dentro de los tiempos dispuestos y podamos dar respuesta oportuna a las inquietudes, requerimientos y necesidades que surgen a diario", dijo.

Por su parte y en representación de todas sus colegas, la secretaria de la Unidad de Adquisiciones, Yubitza Vergara Rodríguez, entregó unas sentidas palabras reconociendo las múltiples facetas que con éxito cumplen a diario: "Sí, somos secretarias, somos hijas, esposas, madres y personas tremendamente importantes en el campo laboral; aplicando las conocidas técnicas secretariales, comunicación eficiente y resolución de conflictos, entre otros. En el ámbito personal, somos íntegras, multifuncionales, somos bellas personas cada una con su propia esencia, somos mujeres abnegadas, comprometidas y sabias", señaló, instando a sus compañeras de trabajo cumplir metas: "En lo personal, la felicidad, una palabra simple que cuesta lograr, que con tanto agobio de la vida cotidiana del trabajo a la casa y de la casa al trabajo, no visualizamos lo felices que podríamos llegar a ser, simplemente sonriendo cada mañana, aprendiendo todos los días algo nuevo, compartiendo nuestros aprendizajes, siendo más empáticas y más solidarias", finalizó.

CAPACITACIÓN

Posteriormente y divididas en cuatro grupos de trabajo, las secretarias dirigidas por los relatores de CECH Chile, OTEC a cargo de la capacitación, trabajaron en talleres de trabajo de desarrollo personal, trabajo en equipo y actividades lúdicas y deportivas, en una entretenida jornada, que terminó con todas ellas certificadas, además de haber sido homenajeadas por los elencos artísticos de la Universidad.