Imagen foto_00000004Campus: Esmeralda

NEM: 10, Ranking: 40, Lenguaje: 20, Matemática: 20, CoH: 10
    PND: 475, PSU: 475, Vacantes: 60

Fortalezas:

• El plan de estudios de la carrera de Psicología está orientado a formar un Psicólogo general con sólida base ética y científica, capacitado para desempeñarse en todos los ámbitos donde el comportamiento y el desarrollo humano sean relevantes, así como en el estudio de estos aspectos.

Perfil del Egresado:

• Su formación está marcada por el interés y respeto a las personas, interviniendo como agentes de cambio en los problemas que afectan a nuestra sociedad a nivel individual y grupal. Sus acciones estarán orientadas a promover el bienestar y desarrollo individual y social.
    Se promueve la adquisición de destrezas que permitan tanto la formación continua en el ámbito profesional como integrar equipos interdisciplinarios para el trabajo a nivel de individual, grupal, organizacional y en la comunidad.

Como profesional:

• El Psicólogo formado en la Universidad de Tarapacá se puede desempeñar, dado su perfil general, en cualquiera de las siguientes áreas de trabajo en empresas o instituciones públicas o privadas:
    Clínica: Instituciones vinculadas a la salud mental. Atención dirigida a diferentes grupos de edad.
    Educacional: Instituciones educativas donde hay atención directa con personas y grupos en relación a problemas educacionales. Programas de integración y convivencia escolar.
    Organizacional-Laboral: que requieren asesoría en el campo del comportamiento y diseño organizacional; selección de personal. El ejercicio independiente, a través de consultoras.
    Social-Comunitaria: Instituciones vinculadas a la planificación y al desarrollo social. Programas de prevención de drogas, promoción de vida saludable, y trabajo con grupos vulnerables.
Imagen foto_00000001 María Carla Morales Gómez. Sc.D.
Jefa de Carrera de Psicología
Teléfono: 57 2 483498 Anexo 5046