Una presentación del primer curso de TOEFL en Arica, realizó el profesor de iBT-TOEFL e Inglés Oral Comunicativo de la Universidad Diego Portales, Jesús Erasmo Veloso, el pasado 30 de agosto en el auditorio de la Escuela de Ingeniería Eléctrica-Electrónica.

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000002

Actividad organizada por la oficina American Corner, al que asistieron estudiantes y profesionales que accederán a este curso intensivo para el examen TOEFL. El curso estará dirigido a todos los interesados en potenciar su perfil estudiantil o profesional, que tengan conocimiento previo del idioma inglés, ya sea alumnos de liceo, universitarios, profesionales, docentes e investigadores. Será intensivo, con duración de 2 semanas y se desarrollará entre los meses diciembre 2017 - enero 2018.

Los interesados pueden obtener más información en American Corner de la Universidad de Tarapacá, al teléfono 58 220 5929 o a través de su fanpage de Facebook https://www.facebook.com/ACC.ARICA/.

Las inscripciones se recibirán hasta el día 15 de septiembre.

En la ceremonia se dirigió a los presentes el oficial de asuntos culturales de la Embajada de Estados Unidos, Dave Fogelson, quien ofreció las palabras de bienvenida.

Por la Dirección de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, la unidad encargada de American Corner dentro de la Universidad de Tarapacá, saludó a los asistentes su director, Dr. Edgar Estupiñan Pulido.

TOEFL es el examen de idioma inglés más respetado en todo el mundo, reconocido por más de 8.500 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos.

La gran mayoría de las universidades en Estados Unidos piden como requisito el TOEFL. La máxima nota posible en el examen es 120 puntos (en la modalidad iBT). Normalmente, las universidades exigen una nota entre 60 y 80 puntos para admitir a estudiantes cuya lengua materna no es el inglés.

Imagen foto_00000005 Imagen foto_00000004

AMERICAN CORNER

American Corner se encuentra en la Universidad de Tarapacá desde el año 2006, producto de una alianza con la Embajada de los Estados Unidos, que crea un espacio físico dentro de la Biblioteca Central con actividades gratuitas de información y cultura de los Estados Unidos, dirigidos, especialmente a los estudiantes universitarios, pero abierta a toda la comunidad ariqueña.

Sus diversas actividades contemplan desde actividades educacionales recreativas como lo son los grupos de conversación en idioma inglés y club de debate, hasta seminarios, conferencias y seminarios web desde Washington DC.