DESARROLLO ACADÉMICO CON CALIDAD

El cuerpo académico de la Universidad será de demostrada calidad y su estabilidad laboral estará en función de sus méritos y trayectoria.

La Universidad impartirá carreras de pregrado ajustándose a las exigencias propias y a las de la ley de aseguramiento de la calidad.

La Universidad consolidará la docencia de postgrado en un marco de calidad autoevaluando todos sus programas y propendiendo a su acreditación.

Reorganizar la estructura de la investigación en la Universidad de Tarapacá.

La Universidad brindará a sus estudiantes una formación integral de calidad y condiciones adecuadas para la vida universitaria, procurando su movilidad social.

VINCULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CON EL MEDIO.

La Universidad deberá responder a necesidades que el medio regional demanda para su desarrollo, en función de sus capacidades y recursos internos.

La Universidad, inserta en una región caracterizada como bifronteriza, desértica, costera y andina, contribuirá a la integración académica internacional.

La Universidad de Tarapacá será reconocida a nivel internacional como institución líder en el estudio, la conservación y la difusión del patrimonio arqueológico, histórico y cultural de la región.

La Universidad de Tarapacá se compromete con la difusión de la cultura, las ciencias y las artes, y con el reconocimiento de las identidades regionales.

GESTIÓN UNIVERSITARIA CON CALIDAD

La Universidad optimizará sus procesos internos para proveer servicios de calidad, cautelando el uso eficiente de sus recursos.

El desarrollo de la Universidad se sustentará financieramente con aportes provenientes del Estado, con la generación de recursos propios y con otras fuentes de financiamiento, cautelando su crecimiento económico con solvencia.