Arica,  |

UTA >

Objetivos de la Vinculación con el Medio



La Universidad de Tarapacá (UTA) es una universidad del Estado de Chile acreditada por 5 años por la Comisión Nacional de Acreditación en las áreas de: Docencia de Pregrado, Gestión, Investigación, y vinculación con el medio.





La investigación científica y tecnológica vinculada con las problemáticas de la macroregión centro sur andina es otra de las características de la UTA.


 De manera consistente con la declaración de nuestra misión y la definición del propósito y visión de la Universidad de Tarapacá, se han planteado las estrategias que permitirán alcanzar una ventaja competitiva que se exprese en resultados notables para el desarrollo y posicionamiento de la institución. En este contexto, para el área de la vinculación con el medio, se han definido los siguientes objetivos estratégicos:

 - Identificar y establecer relaciones de trabajo con los grupos de interés del entorno inmediato (local y regional) y mediato (nacional), en la perspectiva de favorecer la contribución de la universidad al desarrollo de las regiones en las que desarrolla su quehacer académico.

- Establecer alianzas estratégicas en un sentido bidireccional con agentes de desarrollo regional, para impactar en las diferentes aéreas del desarrollo tanto productivo como cultural, social y principalmente educacional.

- Construir relaciones con el medio regional que permitan, tanto a la Universidad como a actores sociales, culturales y productivos externos, aprovechar, mediante una interacción fecunda, las oportunidades de desarrollo y las demandas.





Mesa central: (+56) 58 2205100 mesacentral@uta.cl - Sede Iquique: (+56) 57 2727100 direseciqq@uta.cl - Oficina Santiago: (+56) 2 26383953 recstgo@uta.cl
[ UC Davis Chile ] - [ Santander ] - [ UE ] - [ WebPay ] - [ Universia ] - [ Reuna ] - [ Consejo de Rectores ] - [ Licitaciones en Mercado Público ]