Arica,  |

UTA >

Objetivos de la Gestión Institucional



La Universidad de Tarapacá (UTA) es una universidad del Estado de Chile acreditada por 5 años por la Comisión Nacional de Acreditación en las áreas de: Docencia de Pregrado, Gestión, Investigación, y vinculación con el medio.





La investigación científica y tecnológica vinculada con las problemáticas de la macroregión centro sur andina es otra de las características de la UTA.


 La administración y gestión de la Universidad de Tarapacá, así como cada una de las funciones que configuran el quehacer estratégico, se orientan considerando: la misión, la visión y los propósitos institucionales.

En el nuevo Sistema de Dirección Estratégica (SDE) 2011-2016, la Universidad ha definido un conjunto de objetivos, políticas, estrategias y mecanismos que le permitan asegurar la calidad de su quehacer en los ámbitos de planificación y desarrollo, capacidad de análisis institucional, y gestión de recursos humanos, materiales y financieros.

Objetivos de administración y gestión institucional

En el marco de la administración y gestión institucional se procuran alcanzar los siguientes objetivos estratégicos:

- Lograr un equilibrio económico, financiero y presupuestario permanente en el accionar de la Universidad.

- Permitir la dotación de recursos académicos y funcionarios competentes para el desarrollo de las tareas institucionales.

- Permitir la dotación de recursos físicos, financieros y materiales en un nivel satisfactorio para el desarrollo de las tareas institucionales.

- Generar capacidad de autoevaluación, diagnóstico estratégico y autorregulación, en el marco de un sistema de mejoramiento permanente.





Mesa central: (+56) 58 2205100 mesacentral@uta.cl - Sede Iquique: (+56) 57 2727100 direseciqq@uta.cl - Oficina Santiago: (+56) 2 26383953 recstgo@uta.cl
[ UC Davis Chile ] - [ Santander ] - [ UE ] - [ WebPay ] - [ Universia ] - [ Reuna ] - [ Consejo de Rectores ] - [ Licitaciones en Mercado Público ]