Imagen foto_00000003En el Consejo de Rectores realizado en la Universidad Tecnológica Metropolitana el Rector Dr. Emilio Rodríguez Ponce fue elegido por sus pares como miembro del Comité Ejecutivo del CRUCH.

El Comité Ejecutivo del CRUCH asume las funciones de dirección del Consejo y el vínculo entre el Consejo de Rectores y las instituciones del sector público, especialmente con el Ministerio de Educación. Supervisa la planificación de proyectos propios del Consejo y el desarrollo de las respectivas sesiones. El Comité lo preside un rector titular, el Vicepresidente Ejecutivo, y está integrado por un rector Vicepresidente Ejecutivo Alterno, un rector representante del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, un rector representante de las Universidades Públicas no Estatales, un rector representante de la Agrupación de Universidades Regionales y otros rectores elegidos por el pleno del Consejo.

Precisamente el Dr. Rodríguez Ponce fue propuesto por el Consorcio de Universidades del Estado y elegido por unanimidad como miembro del Comité Ejecutivo. Al respecto nuestro Rector manifestó: "Es un privilegio que recién asumido como Rector se me haya elegido para estas funciones de alta dirección en el CRUCH. Se trata de un voto de confianza en primer lugar de las universidades Estatales que propusieron mi nombre y de todas las universidades que ratificaron esta decisión en forma unánime. Me siento muy agradecido con mis colegas Rectores y, por cierto, muy comprometido para realizar una labor de la máxima calidad posible".

Esta es una instancia de la mayor importancia desde el punto de vista estratégico para el CRUCH y las universidades que lo componen. Cabe destacar que el mismo Rector de la Universidad de Tarapacá había sido miembro de este Comité Ejecutivo en el período 2012-2014. Su calidad de experto y su vasta experiencia como directivo en educación superior será puesta a disposición de este Comité.