Misión: La Escuela se orienta a formar ingenieros competitivos, dentro de un ambiente de mejoramiento continuo, con una preparación científica, técnica y personal consistente con las demandas del mundo laboral y con conciencia ética y responsabilidad social.

A su vez la Escuela promueve la realización de investigaciones y propicia el perfeccionamiento de sus miembros. Fomenta la realización de proyectos interdisciplinarios, así como la generación de programas que benefician la institución y la comunidad con lo cual se relaciona en el contexto de la Macro Región Centro Sur Andina.

Visión: La Escuela aspira en principio, a ser reconocida por su contribución en la comunidad académica y empresarial. Posteriormente, se visualiza convirtiéndose en un referente reconocido por la comunidad nacional e internacional por la calidad de sus programas de formación profesional y de postgrado.

Valores: En términos de las guías y principios orientadores del proceder en la Escuela Universitaria, se cuenta con una serie de valores centrales que orientarán los actos de los miembros de la unidad organizativa y a su vez, permitirán una comunión en el accionar de la comunidad universitaria.