TImagen foto_00000001omaron palas, escobas y sacos y optaron por un mechoneo diferente, limpiando el sector de la puntilla en Chinchorro. Los alumnos recién ingresados a la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad de Tarapacá, no pidieron dinero en las calles ni tuvieron el tradicional rito que incluye el "baño" en productos malolientes vestidos con bolsas de basura.

"Prefiero esto al otro mechoneo, que denigra mucho a las personas. Además estamos haciendo algo útil", manifestó Maximiliano Riquelme, uno de los mechones.

Mirko Silva, presidente del centro de alumnos dijo que en la actividad participaron 50 estudiantes. "Hace tiempo que la carrera promueve un mechoneo sano, entregando un trabajo a la comunidad. Vimos que la playa estaba bien contaminada y quisimos limpiar sobre todo, porque en este lugar habitan tortugas marinas". Los alumnos finalizaron la limpieza con una convivencia, donde compartieron junto a sus compañeros.(Publicado en el diario La Estrella de Arica, edición del viernes 6 de abril de 2018, página 4).