Mecanismos de Aseguramiento de la Calidad

Los principales sistemas que se utilizan como mecanismos de aseguramiento de la calidad en el área de investigación se detallan a continuación:

-

Evaluación quinquenal de resultados y compromisos del Instituto de Alta Investigación.

-

Seguimiento de avance en la ejecución de programas de investigación con financiamiento interno.

-

Evaluación del impacto de la investigación en el desarrollo científico, tecnológico y disciplinario.

-

Aseguramiento de los recursos humanos, físicos y financieros para el desarrollo exitoso de los programas de investigación científica y tecnológica.

-

Observatorio de concursos competitivos nacionales e internacionales.

-

Asignación de estímulos asociados a publicaciones y productos reconocidos por el Ministerio de Educación.

-

Acompañamiento en la implementación de  planes de desarrollo para publicaciones científicas UTA.

-

Observatorio convocatorias regionales de proyectos de innovación y competitividad.

-

Asistencia técnica en la formulación y presentación de proyectos de investigación aplicada.