Arica,  |

UTA >

Mecanismos de Aseguramiento de la Calidad en el Área de Docencia de Pregrado



La Universidad de Tarapacá (UTA) es una universidad del Estado de Chile acreditada por 5 años por la Comisión Nacional de Acreditación en las áreas de: Docencia de Pregrado, Gestión, Investigación, y vinculación con el medio.





La investigación científica y tecnológica vinculada con las problemáticas de la macroregión centro sur andina es otra de las características de la UTA.


Los principales sistemas que se utilizan como mecanismos de aseguramiento de la calidad en el área de docencia de pregrado se detallan a continuación:

-

Sistema general de procesos de autoevaluación de las carreras de pregrado.

-

Sistema de seguimiento y ajuste periódico de los planes de mejora de las carreras acreditadas.

-

Sistema de medición y monitoreo semestral de las tasas de reprobación, retención, permanencia y titulación de carreras de pregrado, implementando medidas remediales de acuerdo a los resultados.

-

Proceso de evaluación del desempeño docente, vinculándolo con reconocimientos e incentivos.

-

Sistema de red de contactos con empleadores y egresados para mejorar el desarrollo de la carrera profesional.

-

Proceso de vinculación bidireccional  con actores clave del sector productivo y social, con el fin de detectar los requerimientos de formación y favorecer la inserción laboral.

 





Mesa central: (+56) 58 2205100 mesacentral@uta.cl - Sede Iquique: (+56) 57 2727100 direseciqq@uta.cl - Oficina Santiago: (+56) 2 26383953 recstgo@uta.cl
[ UC Davis Chile ] - [ Santander ] - [ UE ] - [ WebPay ] - [ Universia ] - [ Reuna ] - [ Consejo de Rectores ] - [ Licitaciones en Mercado Público ]