Mecanismos de Aseguramiento de la Calidad en el Área de Docencia de Pregrado

Los principales sistemas que se utilizan como mecanismos de aseguramiento de la calidad en el área de docencia de pregrado se detallan a continuación:

-

Sistema general de procesos de autoevaluación de las carreras de pregrado.

-

Sistema de seguimiento y ajuste periódico de los planes de mejora de las carreras acreditadas.

-

Sistema de medición y monitoreo semestral de las tasas de reprobación, retención, permanencia y titulación de carreras de pregrado, implementando medidas remediales de acuerdo a los resultados.

-

Proceso de evaluación del desempeño docente, vinculándolo con reconocimientos e incentivos.

-

Sistema de red de contactos con empleadores y egresados para mejorar el desarrollo de la carrera profesional.

-

Proceso de vinculación bidireccional  con actores clave del sector productivo y social, con el fin de detectar los requerimientos de formación y favorecer la inserción laboral.