Balsa de tres palos

 

Si no sabe donde queda el Valle de Azapa

Museo Arqueológico San Miguel de Azapa Río San José Morro de Arica Puerto Centro de la ciudad Valle de Azapa Valle de Azapa Panamericana a Iquique Playa Chinchorro Ex-Isla del Alacrán UTA, Campus Saucache UTA, Campus Velazquez Rotonda Azapa Estadio Carlos Dittbort Terminal de Buses Al Aeropuerto y Tacna Acuarela Raul Rocha

El Valle de Azapa es un productivo vergel en medio del desierto del extremo norte de Chile. Este valle que aprovecha el agua de pozos y riego tecnificado tiene una extensión total de 60 km.

El curso de agua que lo riega hacia el interior se llama río San José y lleva agua hasta la ciudad de Arica sólo durante algunas semanas del verano.

La producción tradicional del valle, son las aceitunas, y recientemente mangos, naranjas y guayabas. En una de estas primeras haciendas del siglo XVIII fue habilitado en 1967 el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa.

Este edificio se ubica a 12 km de la ciudad de Arica, un poco antes del Retén de Carabineros y a 500 m del actual pueblo de San Miguel.

 

Ilustración: Raúl Rocha U.

Acerque el puntero del ratón hacía alguna zona de interés y leerá el detalle (mejor en Internet Explorer)

Cómo llegar
Dónde queda Arica
Dónde queda Azapa
Circuito Arqueológico
Volver al Masma Web

 

© 1999-2001, Masma WEB, Museo Arqueológico San Miguel de Azapa.

Se permite la copia de los textos, imágenes y otros recursos de esta página, siempre que esta nota se mantenga y se citen los autores correspondientes.

Está página fue modificada por última vez el día .