Magísteres, en proceso de Inscripción y Postulación

Programa Magister en Ciencias con Mención en Matemática
descargar convocatoria
Facultad Facultad de Ciencias
Área del conocimiento Las líneas de investigación del programa son las siguientes:
1. Análisis Matemático Fuzzy e Intervalar.
2. Ecuaciones Diferenciales Parciales.
3. Optimización.
4. Geometría de los Sistemas de Control.
5. Física Matemática
Modalidad Presencial
Ciudad Arica
Director del Programa Dr. Marko Rojas Medar
Contacto Dr. Rubén López Montoya
Fono 582205822
Correo electrónico marko.medar@gmail.com - rlopezm@academicos.uta.cl
Plan de estudios del Programa descargar documento
Descripción del Programa El Programa de Magister en Ciencias con Mención en Matemática tiene como misión contribuir al desarrollo de la Matemática en la Macro Región Andina y en Chile, potenciando y fortaleciendo la investigación científica en Matemática. El programa tiene como objetivo formar graduados/as en el ámbito de la Matemática con competencias teóricas y metodológicas que permitan mejorar su docencia de pregrado y posgrado, que tengan una formación básica en Matemática que les permita leer y entender libros y artículos de Matemática Avanzada, en especial de las líneas de investigación que han elegido en el Programa y que además puedan realizar trabajos de investigación en dichas líneas de investigación. El programa da la posibilidad a sus graduados de continuar sus estudios en el Programa de Doctorado en Ciencias con Mención en Matemática impartido por la Universidad de Tarapacá.
Arancel Básico (Matrícula) ***
Arancel Diferenciado ***
Duración del programa 4 Semestres
Requisitos de Admisión - Estar en posesión del grado de licenciado o un título profesional en Matemática o grado o título afín (como Pedagogo en Matemática, Ingeniero Matemático, etc.) otorgado por alguna institución de educación superior. El título o grado debe corresponder a un programa de estudios de al menos 8 semestres de duración.

- Serán también elegibles candidatos/as provenientes de otras disciplinas siempre y cuando su proyecto de investigación se desarrolle en el ámbito de la Matemática y sus antecedentes profesionales y/o académicos sean evaluados positivamente por el Comité Académico del Programa.

- Haber aprobado el proceso de selección al magíster.

- Estar en condiciones de integrarse al Programa de Magíster a partir de Agosto de 2017.

Ficha postulación descargar formulario
Período postulación Apertura del periodo de postulación:
Lunes 03 de abril de 2017.
Cierre del periodo de postulación:
Viernes 09 de junio de 2017 a las 19:00 horas (horario continental de Chile)
Proceso de selección Lunes 12 de junio a Viernes 16 de junio de 2017
Entrega de resultados del proceso de admisión 2017: Lunes 19 de junio de 2017