Imagen foto_00000006El lanzamiento del libro "Las Memorias de los años inolvidables de la radio en Arica", de Carlos Massa Crespo, se realizó en la Sala Centenario del Campus Saucache, con la presencia de un numeroso grupo de ariqueños, la mayoría ex trabajadores radiales que entregaron parte de sus vidas a esa actividad, tanto frente a los micrófonos como a los controles.

La ceremonia fue organizada por la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad de Tarapacá. Contó con la presencia del coordinador regional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, Ricardo Pérez y el presidente del XV Comité Regional de la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, Ricardo Javier Castillo. También estuvieron presentes los concejales Miriam Arenas y Juan Carlos Chinga, y otros personeros ligados a la radiodifusión como el doctor Hernán Sudy.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001Ricardo Javier Castillo, valoró y destacó la iniciativa de Carlos Massa, al escribir estas memorias que rescatan parte de las vivencias radiales en esta ciudad, en tiempos que la radiodifusión estaba en la primera línea de las comunicaciones, hasta la irrupción de la televisión y las trasmisiones vía satélite. A nombre de la ARCHI le hizo entrega de un galvano de reconocimiento.

El autor de "Las memorias de los años inolvidables de la radio en Arica", hizo entrega de cinco ejemplares de la obra al coordinador regional de la DIBAM, y a la Biblioteca de la UTA, a través del director de Extensión y Vinculación con el Medio.

La ceremonia concluyó con un breve conversatorio, donde se hicieron escuchar sentidos recuerdos de los tiempos de gloria de la radio en Arica, tras lo cual se ofreció un refrigerio.