En el kilómetro cinco de la carretera de entrada a La Tirana, se instaló el modular de atención de la carrera de Kinesiología, para ofrecer asistencia a los cientos de peregrinos que llegan caminando los 10 km. de ingreso al poblado para celebrar a la virgen del Carmen.

Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000002

Brindando apoyo desde la kinesiología, los estudiantes de cuarto año, supervisados por el jefe de la carrera, Jorge Lay, se enfocaron en la masoterapia, elongación, medición de signos vitales a las personas de la tercera edad, asesoría técnica para resistir los cinco kilómetros faltantes y crioterapia focalizada, por el intenso calor de la pampa.

"Hemos sido muy bien recepcionado. Superamos las expectativas atendiendo a más de 60 peregrinos con los estudiantes de la carrera, y creemos que las felicitaciones recibidas, nos demuestra que éramos necesarios aquí", señaló Jorge Lay Peñailillo, jefe de carrera.

Por su parte, Cristián Valdés, coordinador de Vinculación con el Medio, puntualizó que "estar aquí es un compromiso social de la Universidad de Tarapacá y es atingente a una fiesta de fe que tiene características únicas en Chile. En ocasiones no se conoce el desarrollo de una carrera, y estamos mostrando la kinesiología desde la práctica".

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000001