Imagen foto_00000001El ex alumno de la Universidad de Tarapacá, egresado de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Jonathan Córdova, que representó a nuestra casa de estudios en el "Segundo Foro de Innovación TUI (Tarjeta Universitaria Inteligente)", auspiciado por el Banco Santander, tuvo una destacada participación en el desafío de "Detectar problemas y generar innovación en el uso de la APP TUI", en donde él y su equipo obtuvieron el primer lugar dentro de 10 equipos, pertenecientes a universidades y empresas tecnológicas del país y el extranjero.

Dicha actividad se realizó los días 6 y 7 de este mes en la Universidad de La Serena.

El ingeniero Córdova fue capacitado para implementar sistemas basados en la tarjeta inteligente que el banco Santander provee anualmente a las casas de estudios que pertenecen al convenio Universia. Este conocimiento será fundamental en el desarrollo de los futuros sistemas de interacción inteligente que la UTA desea implementar para mejorar los servicios a sus estudiantes y comunidad en general. Cabe destacar que a la fecha sólo 2 universidades en nuestro país usan efectivamente el potencial tecnológico de estas tarjeras.

El viaje realizado no habría sido posible sin las gestiones del Director de Asuntos Estudiantiles, Juan Trevizan Rispoli, y del Vicerrector de Administración y Finanzas, Álvaro Palma Quiroz, y se enmarca en el propósito de mejorar los servicios a los estudiantes y comunidad universitaria a través de tecnologías que faciliten los procesos.

La iniciativa de desarrollo de nuevas tecnologías basadas en la TUI, se enmarca en el inicio de actividades del "Centro experimental de desarrollo de soluciones en base a las TICs para el sector productivo de Arica", encontrándose en proceso de oficialización y que a futuro generará distintas iniciativas de mejora tecnológica, tanto a nivel de hardware como software, para nuestra casa de estudios y la región de Arica y Parinacota.