Presentación

El programa de Magíster en Ciencias con Mención en Matemática de la Universidad de Tarapacá es un programa académico, dirigido a licenciados, profesores y profesionales del área de la matemática.

Su propósito es formar postgraduados con una sólida base en matemática, una orientación hacia el conocimiento avanzado fomentando la investigación a través de líneas de investigación consolidadas, contribuyendo a la divulgación del conocimiento matemático y al desarrollo del área en la Macro Región Centro Sur Andina.

Los graduados están habilitados para resolver problemas complejos de manera sistemática y creativa.

Logo CNA

MAGÍSTER EN CIENCIAS CON MENCIÓN EN MATEMÁTICA

Programa acreditado por 5 años

Modalidad presencial – Jornada diurna – Sede Arica

ACREDITADO HASTA FEBRERO 2027

UNIVERSIDAD ACREDITADA POR 6 AÑOS

Proceso de Postulación Abierto

Fecha de inicio: 01-09-2023
Fecha de término: 22-10-2023

Duración del Programa

Grado que Otorga

Vacantes

Cuerpo
Académico

Estructura Curricular

Requisitos de Ingreso

• Requisito N°1: Estar en posesión del grado de licenciado o título profesional equivalente en Matemática o áreas afines otorgado por alguna institución de educación superior./li>
  • Requisito N°2: Haber aprobado el proceso de selección al Magíster y posicionarse dentro de los tres (3) primeros lugares.

Documentación para Postular

• Grado de Licenciatura o Título Profesional (*)
    • Documento de identidad vigente válido en territorio nacional. (C.I, Pasaporte o DNI) (*)
    • Certificado de nacimiento. (*)
    • Certificado de concentración de notas de los estudios de pregrado conducentes al título profesional o al grado académico. (*)
    • Carta de intención breve donde se indique la línea de investigación de su interés y las razones que fundamenten su postulación al programa (no más de 1 página)
    • Certificado de Ranking de egreso de pregrado.
    • Dos (2) Cartas de recomendación de académicos del ámbito de la Matemática, nacionales o extranjeros. Las cartas deben ser enviadas directamente por el/la recomendante al correo del director ychalco@académicos.uta.cl y a la profesional del programa hgalleguillosc@gestion.uta.cl

• Nota: En instancia de postulación pueden presentar documentos simples. No obstante, una vez que es seleccionado/a al programa, deberá realizar copia legalizada ante notario público del país de origen de todos sus documentos (*) y en caso de haber obtenido el documento en el extranjero los documentos también deben venir apostillados.

* La carta de recomendación y el formato de carta de intención se adjunta en la primera parte de la página (debajo del botón postula aquí).

Proceso de Selección

• Antecedentes y méritos profesionales y académicos presentados por el candidato. (60%)
    • Calidad y pertinencia de la descripción breve de interés por una línea de investigación y razones de postulación al programa. (10%)
    • Resultados de examen de admisión y entrevista (30%)
      • El examen de admisión y entrevista se realizará entre el 23 al 25 de octubre de 2023. (Temario admisión 2023)

* El Temario 2023 y el Examen de Admisión 2022 se adjuntan en la primera parte de la página (debajo del botón postula aquí).

Fecha de inicio: 01-09-2023
Fecha de término: 20-10-2023