Imagen foto_00000001Un importante acercamiento realizaron la Universidad de Tarapacá y la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación de nuestra región este miércoles 7 de marzo, al firmar un compromiso de cooperación en pos de aunar sus fuerzas para informar y potenciar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de la educación y la formación docente, así como los demás aspectos que sean de interés común dentro de sus esferas de competencias y los respectivos programas institucionales.

La firma de convenio fue realizada en la sala de Consejo de Rectoría del campus Velásquez por los dos máximos representantes de cada institución, el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Arturo Flores Franulic y la Directora Regional de la Superintendencia de Educación, Rosa Lozano Riquelme.

En este contexto, la máxima autoridad universitaria expresó que "colaboraremos en el desarrollo de acciones de difusión e información sobre líneas de estudio, permitiendo el uso de espacios para la realización de actividades recreativas, artísticas y culturales, promoviendo la participación de nuestros estudiantes en el desarrollo de prácticas profesionales y claramente en acciones que faciliten las funciones de la Superintendencia".

El Rector Dr. Arturo Flores destacó que "esta colaboración conjunta tendrá que estar relacionada con la reciente institucionalidad en educación en general, la futura política pública en educación superior y en la educación superior del estado, sin descuidar, evidentemente, los temas de convivencia escolar, inclusión, patrimonio e interculturalidad".

"Agradezco a la Sra. Rosa Lozano, Directora Regional de la Superintendencia de Educación, la oportunidad que nos brinda al firmar este protocolo de acuerdo que sin lugar a dudas nos compromete con el desarrollo armónico de la educación regional con el único propósito de contribuir a una educación de calidad que fortalezca una formación integral y permanente de las personas que vivimos en este entorno y, consecuentemente, al desarrollo de nuestra querida región", concluyó el Rector de la Universidad de Tarapacá.

Por su parte, la Directora Regional de la Superintendencia de Educación, Rosa Lozano manifestó su orgullo el poder vincularse en este convenio con un trabajo que se viene realizando desde hace un par de años con la Universidad de Tarapacá. "Tenemos grandes expectativas con la Universidad de Tarapacá, conociendo su trayectoria y todo lo que aporta al desarrollo de la región y al país, estamos seguros que como Superintendencia vamos a poder desarrollar acciones que contribuyan aún más a mejorar la calidad educativa que se entrega en la región y a resguardar los derechos de nuestros estudiantes. Como entidad fiscalizadora y principalmente, como organismo que ha empezado a construir un proceso de mejora de la calidad educativa al interior de todos los establecimientos educacionales de la región, tener la voz de la academia, del nuevo conocimiento, que nos oriente, critique y plantee, es muy trascendental".

Finalmente, la máxima autoridad universitaria y la Directora Regional de la Superintendencia de Educación procedieron a poner las rúbricas correspondientes, que selló el compromiso entre ambas instituciones, para fortalecer y resguardar los derechos educacionales de las y los miembros de la comunidad escolar de la región.