Facultad de Educación y Humanidades

Sobre la Facultad

La Facultad de Educación y Humanidades contribuye al desarrollo integral de la persona y su compromiso social, formando profesionales y graduados capaces de insertarse con éxito en ámbitos diversos, a partir de la identificación y resolución de problemas de su especialidad.

Las carreras "Pedagogía en Castellano y Comunicación" y "Profesor de Educación Física" se encuentran acreditadas.

Realiza su labor, preferentemente, en las regiones de Arica - Parinacota y Tarapacá, proyectándose hacia la macrorregión centro sur andina, diseñando estrategias que dan cuenta de las características particulares de sus alumnos y su entorno.

Imparte  docencia de pregrado, postgrado y formación continua con estándares de calidad, integrando a su quehacer el respeto por la multiculturalidad. Realiza investigación focalizada en áreas que poseen ventajas competitivas; y se vincula con el medio a través de diversas actividades  deportivas, artístico- culturales  y científicas demandadas por la sociedad.

En su quehacer promueve el mérito académico, la movilidad social de sus estudiantes, la preservación y enriquecimiento de su entorno natural y cultural.

Imagen foto_00000004
Jorge Lagos Caamaño
Cargo: DECANO
Profesión: - Profesor de Castellano