Nuestra historia se remonta al año 1981 cuando, producto de la fusión del Instituto Profesional de Arica (ex sede Arica de la Universidad de Chile) y de la Universidad del Norte de la Sede Arica nace la Universidad de Tarapacá y con ella la Facultad de Ciencias, la que ha sufrido algunas adaptaciones y modificaciones a través del tiempo, siempre cobijados entre el desierto y el mar.

En estos años de camino, la Facultad de Ciencias, ha desarrollado sus actividades docentes y de investigación con el aporte de académicos altamente reconocidos, y una amplia trayectoria. La Facultad se estructura sobre la base de cuatro unidades académicas: Departamento de Física, Departamento de Química, Departamento de Biología, ubicados en el Campus Velásquez de nuestra Universidad y el Departamento de Matemática, ubicado en el Campus Saucache.

Haga click aquí para visitar Sitio Web Facultad de Ciencias

Imagen foto_00000003