La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá de Arica es una unidad académica perteneciente a una Universidad Estatal y Regional, cuya misión se centra en el desarrollo de las actividades académicas, vinculadas a los ámbitos de la docencia, investigación y extensión, en las disciplinas que les son propias, a saber: Psicología, Trabajo Social, Filosofía, Antropología, Arqueología y Ciencias Jurídicas.

El quehacer académico fundamental se focalizará en el desarrollo de un proceso docente de alta calidad de pre y post grado que permita formar profesionales e investigadores competentes en las disciplinas respectivas.

En el ámbito de la investigación se desarrollará investigación teórica y aplicada que contribuya al perfeccionamiento de la docencia, al desarrollo de la región y al incremento del conocimiento.

En extensión académica la Facultad promoverá la identidad regional y el respeto a la diversidad cultural, así como también la protección y difusión del patrimonio cultural de la región y la vinculación con el medio.

Imagen foto_00000004
Jenniffer Peralta Montecinos
Cargo: DECANO
Profesión: Psicóloga
Grado: - Magíster en Administración de Empresas, Universidad Arturo Prat. Chile.

- Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Email: jperalta@uta.cl
Julia Villanueva Molina