La Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL) es una Facultad joven creada el año 2006, que derivó de la Facultad de Ciencias con el afán de crecer de forma independiente en un ambiente especializado de trabajo, tanto en los aspectos docentes de pre y postgrado, así como en la investigación de alta calidad en las distintas áreas clínicas, de salud pública y otras, todos ellos enmarcados en el desarrollo de la región centro sur andina en la que estamos inmersos.

Actualmente la FACSAL se encuentra emplazada en el Campus Saucache de nuestra institución. Cuenta con dos edificios que suman 2000,3 m2 distribuidos en oficinas, salas y múltiples laboratorios para las distintas carreras que aquí se dictan, y espera para el año 2013 el inicio de la construcción de un nuevo edificio, que aportará con nuevos espacios, tales como, el laboratorio cardiovascular, salas de simulación, salas multitaller, laboratorio de imagenología, laboratorios de nutrición, salas Gessel, etc. Lo que confirma el dinamismo y crecimiento permanente que presenta esta Facultad.

La Facsal, cuenta con un alto número de académicos reconocidos en la región, con altos grados de formación de postgrado, lo que se manifiesta en la participación en proyectos de fondos concursables, múltiples publicaciones y en el desarrollo de los postgrados que en la actualidad se dictan en la Facultad.

Recientemente la FACSAL ha vivido una reestructuración de la organización administrativa, por lo que en este momento se ha divido en 4 departamentos: Departamento de Enfermería, Departamento de Obstetricia y Puericultura, Departamento de Kinesiología y Nutrición y Departamento de Tecnología Médica.

Imagen foto_00000009
Carlos Ubeda de la Cerda
Cargo: DECANO FACULTAD
Profesión: - Tecnólogo Médico mención Radiología y Física Médica