Imagen foto_00000001La Vicerrectoría Académica, el Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CIDD) y el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Tarapacá, invitan a la comunidad académica de la Facultad de Ciencias y las Escuelas de Ingeniería, a participar de un ciclo talleres que se ofrecerán en el contexto del Plan de Fortalecimiento de las Universidades Estatales UTA 1799.

Los especialistas del Instituto Tecnológico de Monterrey de México, Dr. Ricardo Pulido, el Dr. Tomás Sánchez, visitarán Arica, desde el 28 de mayo al 1 de junio. Los expertos, además sostendrán reuniones de trabajo con autoridades universitarias, profesionales del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia, académicos de Ciencias Básicas y de las Escuelas de Ingeniería, con el objetivo principal de asesorar en la renovación de metodologías, programas, pruebas de diagnóstico de la especialidad y trabajar en la implementación de un Plan Piloto en las asignaturas de primer año de las carreras de Ingeniería, con el propósito de fortalecer la formación de los estudiantes.

TALLERES Y REUNIONES

La labor a desarrollar, por otra parte, consta de un taller que el especialista, Dr. Ricardo Pulido ofrecerá a los académicos de la UTA -especialmente a los que se desempeñan en el área de las Ciencias Básicas- vale decir, del Departamento de Matemática, Ingeniería, Física y Química, en el taller denominado: "Nuevas Estrategias Didácticas en Asignaturas matemáticas para los primeros cursos de Ingeniería".

En tanto, el experto, Tomás Sánchez, analizará los avances realizados desde su visita anterior y evaluará las necesidades y requerimientos necesarios para la implementación del “Plan Piloto” antes mencionado y además participará de distintas reuniones de trabajo con académicos de Matemática, Ingeniería, Física y Química.

El programa, horarios y lugares de las actividades a realizar, se adjuntan en el costado superior derecho de la pantalla.