Se consideran cuatro fuentes de información para obtener una mejor apreciación de las evaluaciones de los informantes claves, por un lado se aplicó una encuesta con 35  ítemes orientados específicamente a evaluar los distintos aspectos de la investigación  universitaria, ordenados en seis aspectos o dimensiones .Esta encuesta se aplicó a 90 académicos, entre los que se encontraban los Decanos, Directores de Departamento y Jefes de Carrera. Los resultados se muestran en el gráfico N°1.

También se aplicó una encuesta diseñada para estos fines a una muestra de 130 estudiantes, de todas las carreras y todos los niveles, donde se les pidió la relación de la vinculación con la investigación y la docencia de pregrado y la importancia que tiene la vinculación en la UTA. Los resultados se muestran en el gráfico N°2.

Por último se aplicó una encuesta a 51 informantes claves, pertenecientes al mundo de la cultura, de la educación, de organizaciones públicas y privadas, diseñada para esto fines, consultado sobre la evaluación que hacen del impacto de la vinculación en la Región, en los aspectos: Adaptación de la Formación al Medio, Vinculación y Mundo Cultural, Vinculación con las Organizaciones, Contribución al Desarrollo Regional e Impacto de la investigación aplicada. Los resultados se muestran en el gráfico N°3.

FOTO_01
W:995