Escuela Universitaria de Educación Virtual

Sobre la Escuela

La Escuela Universitaria de Educación Virtual  fue creada mediante Decreto N 134/2006, del 10 de julio de 2006, cuyo eslogan Creando Comunidades de Aprendizaje , reflejado en su isólogo representa el espíritu de la Escuela como unidad responsable de facilitar la inclusión de tecnología en los procesos de enseñanza/aprendizaje de la  Universidad de Tarapacá. Su mandato es promover la utilización de un entorno virtual de enseñanza/aprendizaje que dé respuesta a las necesidades de la formación presencial y virtual de la institución.

Se define como una unidad dedicada a la docencia de pregrado, postgrado en un área o áreas específicas del conocimiento y a la investigación aplicada. Está integrada por  académicos de planta y contrata, con postgrado o en vía de conseguirlo y un conjunto  variable de académicos por hora,  que se orientarán a   trabajar en comunidades de aprendizaje..

A partir del año 2007, se crea la carrera de Diseño Multimedia con salida intermedia a Bachiller en Comunicación Multimedia y conducente a: Diseñador Educativo Multimedia y Diseñador Comunicacional Multimedia. Al obtener el Bachiller se puede optar al título de Técnico en Comunicación Digital para aquellos alumnos que no continúen sus estudios.

En el año 2004, antes de la creación de la Escuela, bajo el amparo de la Coordinación de Formación Mediatizada, se crea el programa de Magíster en Educación a Distancia, posteriormente el año 2006 se le cambia la denominación a Magíster en e-Learning. El año 2007 se crea el programa de Magíster en Multimedia Educativa.

Se ofrecen además diplomados en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Estrategias Comunicacionales, en Diseño Curricular Mediado Tecnológicamente, en Gestión Curricular para la Formación a Distancia, en Comunicación con uso de Tecnología y en Medios Visuales.

Imagen foto_00000004
Yanko Ossandón Nuñez