Una visita protocolar al rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, realizó este jueves 02 de agosto el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra García, ocasión en la que conversaron sobre el trabajo conjunto para desarrollar algunos eventos y programas específicos, junto con destacar el rol que cumple esta Casa de Estudios Superiores como agente de integración transfronteriza.

Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000003

El embajador Roberto Ibarra, quien se encuentra en la ciudad de Arica ante la realización del VII Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú, destacó la importancia de la Universidad de Tarapacá como "una protagonista en el proceso de integración bilateral con el Perú. La academia es fundamental por los insumos que puede dar a los gobiernos con ideas que ayuden justamente a este proceso de reforzamiento y fortalecimiento con nuestro país vecino".

En ese sentido, el rector agradeció la visita del diplomático y destacó el rol que tiene la Universidad de Tarapacá como agente de integración fronteriza de primer nivel. "El encuentro con el Embajador de Chile en Perú tiene que ver con nuestra función pública incluso misional vinculada a la integración fronteriza y nosotros lo que estamos explorando es cómo trabajar con la cancillería en algunos eventos y programas específicos a partir de esta nueva rectoría 2018-2022, fundamentalmente en coloquios académicos, trabajos de investigación y seminarios que se puedan realizar en forma conjunta, además de los programas de becas que ya tenemos con la cancillería, cuyos beneficiarios principales son estudiantes del Perú", indicó el Rector de la UTA.

Finalmente la máxima autoridad universitaria expresó que en este contexto, "es importante señalar que el momento que vive la UTA en términos de su calidad académica, es un momento particularmente significativo y esto también atrae muchísimo y fortalece las posibilidades de integración".

El encuentro contó además con la presencia del embajador delegado de la Cancillería en Arica y Parinacota, Gabriel Zepeda y el consejero de la Embajada de Chile en Perú, José Miguel Concha.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000001