Doctorados

Facultad Facultad de Ciencias
Programa Doctorado en Ciencias con Mención en Matemática
descargar convocatoria
Área del conocimiento Las líneas de investigación del programa son las siguientes:
1. Análisis Matemático Fuzzy e Intervalar.
2. Ecuaciones Diferenciales Parciales.
3. Optimización.
4. Geometría de los Sistemas de Control.
5. Física Matemática
Modalidad Presencial
Ciudad Arica
Director del Programa Dr. Marko Rojas Medar
Contacto Dr. Rubén López Montoya
Fono 582205822
Correo electrónico marko.medar@gmail.com - rlopezm@academicos.uta.cl
Plan de estudios del Programa descargar documento
Descripción del Programa El Programa de Doctorado en Ciencias con Mención en Matemática tiene como misión contribuir al desarrollo de la Matemática en la Macro Región Andina y en Chile, potenciando y fortaleciendo la investigación científica en Matemática. El programa tiene como objetivo formar graduados/as en el ámbito de la Matemática con competencias teóricas y metodológicas que le permitirán liderar líneas de investigación de una manera sustentable en diversas e innovadora áreas matemáticas, tales como Análisis Matemático Fuzzy e Intervalar, Optimización, Ecuaciones Diferenciales Parciales, Geometría de los Sistemas de Control y Física Matemática, entre otras posibles. Esta sólida formación le permitirá proyectarse como un profesional con un amplio espectro de posibilidades de acción como, por ejemplo, realizar investigación de alto nivel creando nuevo conocimiento, realizar una docencia de pregrado y postgrado de manera creativa y la vez comprometida con la búsqueda del saber y, también, diseñar y ejecutar proyectos de excelencia en investigación en la disciplina o ciencias afines.
Arancel Básico (Matrícula) ***
Arancel Diferenciado ***
Duración del programa 8 Semestres
Requisitos de Admisión Los requisitos mínimos de ingreso al Programa de Doctorado son:

- Estar en posesión del grado de Magister en Matemática, o equivalente. En casos excepcionales se permitirá la postulación a estudiantes que posean el grado de Licenciado en Matemática.
Serán también elegibles candidatos/as provenientes de otras disciplinas siempre y cuando su proyecto de investigación se desarrolle en el ámbito de la Matemática y sus antecedentes profesionales y/o académicos sean evaluados positivamente por el Comité Académico del Programa.

- Haber aprobado el proceso de selección al Doctorado.

- Estar en condiciones de integrarse al Programa de Doctortado a partir de Agosto de 2017.
Ficha postulación descargar formulario
Período postulación Apertura del periodo de postulación:
Lunes 03 de abril de 2017.
Cierre del periodo de postulación:
Viernes 09 de junio de 2017 a las 19:00 horas (horario continental de Chile)
Proceso de selección Lunes 12 de junio a Viernes 16 de junio de 2017
Entrega de resultados del proceso de admisión 2017: Lunes 19 de junio de 2017
Período de Matrícula 28 de julio al 07 de agosto de 2017
Fecha Inicio de Clases Lunes 07 de agosto de 2017

Doctorado en Antropología
Universidad Universidad de Tarapacá - Universidad Católica del Norte
Facultad o departamento Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Area del conocimiento Ciencias Sociales
Regimen Diurno/Semestral
Ciudad Arica - San Pedro de Atacama
Responsable Dra. Ana María Carrasco G.
Contacto María Eva Astorga A.
Fono 582205342
Fax 582205036