UTA > Actualidad > 07/04/2017

Dirección de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (DRII) abre convocatoria para beca de estudios en el extranjero

Comenzó la 39° Convocatoria Internacional del Programa de Movilidad Estudiantil (PME) CRISCOS para cursar estudios durante el II semestre 2017, así como la 7° versión de Becas SANTANDER Iberoamérica.

Publicado por Dirección de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Publicaciones Recientes
Eventos

Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad de Tarapacá informa que comenzó la 39° Convocatoria Internacional del Programa de Movilidad Estudiantil (PME) CRISCOS para cursar estudios durante el II semestre 2017, así como la 7° versión de Becas SANTANDER Iberoamérica.

Imagen foto_00000001                         Imagen foto_00000002

BECA CRISCOS

La red CRISCOS (Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica) promueve el intercambio académico de pregrado para cursar un semestre en Argentina, Bolivia, Paraguay o Perú. Esta beca ofrece manutención (alojamiento y comida) durante la estadía en el extranjero.

El siguiente link contiene las universidades a las que los alumnos postulantes pueden optar y las plazas (cupos) que ofrece cada una.

El plazo para presentar los documentos en la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Tarapacá, ubicado en Campus Velásquez, Rectoría 2do piso, es hasta el 19 de mayo del 2017. Los documentos a presentar son los siguientes:

BECA SANTANDER IBEROAMERICA

SANTANDER Iberoamérica facilita a los alumnos la complementación de sus estudios durante un semestre en una universidad iberoamericana a su elección. Esta beca beneficia a 5 alumnos de pregrado de la Universidad de Tarapacá y 1 profesor o investigador. En el caso de los alumnos, estos deberán ser alumnos de pregrado de la Universidad de Tarapacá y deben contar con los 2 primeros años de estudios aprobados.

Se sugiere considerar para la postulación Universidades que posean convenios vigentes con la Universidad de Tarapacá, con el fin de poder contar con el beneficio de exención de pago de matrícula y arancel. En el siguiente enlace se encuentra las 70 universidades con convenio vigente a las que se puede acceder con este beneficio https://drive.google.com/file/d/0B4-YE2edrxcQTmNaaU12el9HQjA/view?usp=sharing.

La primera etapa de postulación es online en www.becas-santander.com. Luego debes presentar documentación en DRII. El plazo para presentar los documentos en la oficina, ubicada en Campus Velásquez, Rectoría 2do piso es hasta el 28 de abril del 2017. Los documentos a presentar son los siguientes:

Contacto:

Imagen foto_00000003