Imagen foto_00000001El próximo jueves 11 de enero concluirá el primer curso de preparación para el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language), que se dicta en la Universidad de Tarapacá desde el 27 de diciembre pasado y que es requisito obligatorio para programas de intercambio académico y estudios de post grado en todas las universidades de Estados Unidos.

Curso de 72 horas pedagógicas, organizado por la Oficina de American Corner de la Universidad de Tarapacá, cuyas clases las dicta el profesor Jesús Erasmo Veloso Aros, académico de la Universidad Diego Portales y Magister en Educational Leadership and Management (Liderazgo en Gestión Educativa) con más de 30 años de experiencia en preparación de pruebas internacionales.

La coordinadora de American Corner, Ximena Figueroa San Martín, informó que el curso está diseñado en una modalidad intensiva, con clases interactivas y dinámicas que se dictan en jornada única desde las 9 de la mañana a 14 horas, de lunes a sábado, hasta el día 11 de enero de 2018.

Asisten a este curso 24 alumnos, la mayoría profesionales de Arica que previamente superaron los exámenes de selección, proceso que comenzó en agosto pasado.

Explicó que está compuesto de herramientas que permiten analizar y comprender la estructura del examen, conocer y dominar estrategias efectivas que permitan enfrentar el desafío de manera exitosa, sacando el máximo potencial de cada estudiante.

Preciso además Ximena Figueroa, que el costo del programa fue financiado por la Embajada de Estados Unidos con un aporte parcial de los estudiantes participantes. "El patrocinio de la Embajada y apoyo de la Universidad, permitieron disminuir drásticamente la inversión de los alumnos. Este curso es un precedente para futuras versiones que persiguen una meta final de convertir a la Universidad en sede de rendición del examen en los próximos años", añadió.