Imagen foto_00000001En la Escuela Universitaria de Ingeniería Eléctrica-Electrónica de la Universidad de Tarapacá se dictará desde este miércoles un curso de robótica para niños de entre 7 y 13 años, actividad que estará a cargo de la ingeniera Patricia Olivares Linares.

El coordinador de Vinculación con el Medio de esa escuela universitaria, académico Carlos Villarroel González, informó que dicho curso se denomina "Robótica educativa con lego wedo" y tiene por objetivo despertar en los niños el interés por la tecnología desde el punto de vista creativo.

La encargada de impartir el curso, Patricia Olivares, dijo que el objetivo es también "animar a los niños a observar su entorno, a través de elementos formativos que incluyen programación visual, electrónica básica y lenguajes; identificar necesidades y plantear soluciones, entre otros".

Explicó además que en "en este taller nos introducimos a la robótica mediante el diseño, la construcción y programación de mecanismos simples utilizando sensores y pequeños motores. Los niños aprenden a resolver problemas, crear y desarrollar estructuras mecánicas a la par con el desarrollo de habilidades transversales tales como el trabajo en equipo, liderazgo y creatividad".

Los participantes aprenden además ciencia, tecnología, ingeniería, lenguaje y matemáticas, y pueden desarrollar nuevas habilidades y técnicas, aprendiendo el funcionamiento de diferentes dispositivos, dando movimiento a los robots, creando, imaginando y divirtiéndose.

Se trabajará en tres módulos de 15 alumnos cada uno. Cada módulo tendrá siete sesiones de 60 minutos cada una.

Inscripciones y consultas al celular 987775840 o al email patricia@digitalkudell.cl