Imagen foto_00000001En el marco de la sesión del CRUCH N°595 realizada el 28 de junio, en el Campus de la Salud de la Universidad de Valparaíso en Viña del Mar, los rectores pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), despidieron al Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Arturo Flores Franulic, quien deja su cargo el 20 de julio próximo.

Junto con hacerle entrega de un obsequio a nombre del Consejo de Rectores, Aldo Valle, Vicepresidente Ejecutivo del CRUCH y rector de la Universidad de Valparaíso, destacó el trabajo y la contribución al Consejo del saliente rector de la UTA, relevando su buena disposición para encontrar soluciones y alcanzar metas propuestas, "ha sido un agrado contar con usted, no se trata sólo de una señal de camaradería, sino de una expresión de afecto que hemos cultivado, y donde usted, ha hecho la contribución más importante. Quisiera destacar, también que el rector Arturo Flores tiene una amplia trayectoria y pertinencia a la educación pública y a las instituciones que conforman el Consejo de Rectores", sostuvo Aldo Valle.

Por su parte el Rector Arturo Flores, tuvo palabras de agradecimiento para sus pares y señaló que el CRUCH ha sido un espacio de mucho aprendizaje, "el tiempo en que estuve como rector de la UTA perteneciendo a este Consejo, han ocurrido hechos que son señeros en la historia de las universidades de Chile, por lo que me siento orgulloso de haber pertenecido a este Consejo, ha sido un privilegio para mí y un privilegio representar a la universidad a la cual llegué en el año 1974. Les deseo suerte a todos rectores, se merecen que este Consejo permanezca y que cada uno tenga la suerte que se merece en términos de vuestras universidades, muchísimas gracias por todo", dijo la autoridad de la UTA.